Bienvenido/a!
Muchas gracias por su visita.

Laura Rodríguez O’Dwyer es traductora de alemán, mejor promedio de la promoción 2005 del reconocido Instituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas “Juan Ramón Fernández” de Buenos Aires, Argentina. Vivió en dos oportunidades en Alemania: la primera, adolescente, tomó contacto con la cultura alemana; en la segunda oportunidad fue gracias a una beca para germanistas latinoamericanos graduados que otorgaba el DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico). Tiene dominio profesional de inglés, lengua que domina desde hace 17 años. Se identifica como lingüista y ciudadana del mundo. Posee una insaciable curiosidad por los idiomas y las culturas. Vivió dos años en la República Bolivariana de Venezuela y uno en Chile, donde trabajó en reconocidas instituciones. Esta experiencia le permite apreciar y valorar las diferentes variedades y los matices de nuestra rica lengua castellana, por lo que se encuentra capacitada para trasladar las traducciones a un español neutro y reconocer los regionalismos.

Posee una extensa experiencia en las áreas de docencia, traducción e interpretación y demuestra una gran versatilidad en cuanto a especialidades: puede tanto traducir literatura como un manual técnico o realizar tareas de localización y subtitulado.

En su interés por la capacitación constante y el progreso académico, se encuentra cursando un posgrado en la Universidad Nacional del Comahue, donde dicta clases de alemán. A principios de este año se capacitó para la enseñanza del español como lengua extranjera. Actualmente se está capacitando en francés, ruso, portugués brasileño y chino mandarín.
15.6549.6693
4642.4801
info@laurod.com
siganos en